4 efectos energéticos principales de un invierno brutal
Las ráfagas intermitentes de frío que barrieron el país durante enero y febrero han recordado a los consumidores el poder que puede tener el invierno. Pero el clima frío extremo provoca interrupciones y obstáculos en la industria energética casi todos los años. La nieve, el hielo y las temperaturas extremas a menudo causan demoras y problemas para los trabajadores, estudiantes y ciudadanos en general, pero tienen muchos más problemas para la industria energética y los consumidores residenciales de energía.
Estos son solo cuatro de los peores efectos que puede tener el clima invernal:
- La demanda de gas natural explota. Debido a que un mayor porcentaje de la población se queda en casa y una mayor necesidad de calor y calefacción, la demanda de gas natural aumenta exponencialmente. Ese aumento de la demanda obviamente ejerce presión sobre la industria y crea un aumento temporal, aunque predecible, de los precios.
- Emerge la escasez de combustible. Es muy posible que el aumento de la demanda del clima frío provoque una escasez de gas natural, propano o tipos de combustible similares. Esta escasez hace que los precios suban aún más y, en casos extremos, los funcionarios gubernamentales deben intervenir y anunciar el acceso restringido.
- La producción y refinación de petróleo se ralentiza. Las temperaturas más bajas suponen una carga para las instalaciones petroleras que intentan extraerlo del suelo. La producción de las refinerías también se ralentiza debido al clima frío, lo que limita la producción general.
- Las plantas de energía se congelan. En casos raros, es posible que las centrales eléctricas se congelen y disminuyan su eficiencia o incluso se apaguen por completo. Este año, una planta de energía nuclear en Nebraska sufrió una acumulación de hielo que impidió que la planta funcionara correctamente.
El clima frío pone una dura restricción en la producción y distribución de energía de la que quizás no te hayas dado cuenta. Para obtener más noticias y consejos relacionados con la energía, así como información sobre cómo ahorrar dinero en electricidad, ¡siga leyendo el blog de Star Energy Partners!
Deja una respuesta