Capturar y mantener el conocimiento se está convirtiendo en un desafío crítico

Bienvenido a nuestra serie de blogs de tecnología de cuatro partes. Cubriré la transformación digital, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la informática de punta.

Ejecución de cargas de trabajo de inteligencia artificial en el perímetro industrial

Durante los últimos dieciocho meses, todos hemos vivido una época disruptiva, no solo en nuestra vida personal, sino también en los negocios de todo el mundo.

En muchos casos, tuvimos que cambiar a operaciones remotas casi de la noche a la mañana. Y con eso, a veces de una manera muy pública y dolorosa, tuvimos que aprender sobre los desafíos de mantener nuestras operaciones seguras contra ataques cibernéticos y subprocesos cibernéticos.

Algunos de nuestros clientes industriales también han tenido que lidiar con una mayor escasez de conocimientos en el mercado, a medida que los operadores e ingenieros más experimentados abandonan la fuerza laboral. Para empeorar las cosas, menos trabajadores nuevos se están incorporando a algunos segmentos industriales, como el petróleo y el gas.

Como si todo esto no fuera lo suficientemente malo, también vivimos en una incertidumbre constante de lo que sucederá a continuación. Las empresas deben reaccionar rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado, los problemas de la cadena de suministro y las condiciones socioeconómicas en constante cambio.

Todo esto está sucediendo en medio de un impulso de transformación digital cada vez más acelerado por parte de individuos, corporaciones y gobiernos.

Tendencias de Transformación Digital en la automatización industrial

Acerquémonos a las tendencias actuales de transformación digital dentro del espacio de automatización industrial.

Primero, y lo más importante que hay que entender, es que la transformación digital no se trata solo de tecnología. La innovación está ocurriendo a nuestro alrededor. Afecta la forma en que hacemos negocios, cómo interactuamos entre nosotros y, sí, la tecnología que usamos. Entonces, la transformación digital se trata de personas, procesos y tecnología.

El espacio de TI ha pasado por una cantidad considerable de transformación en los últimos 10 a 20 años. Como resultado, hoy en día, muchas organizaciones no son propietarias de su infraestructura de TI, pero pagan para acceder a los servicios que necesitan "bajo demanda". Estamos empezando a ver una tendencia similar en el espacio de OT.

La aparición de “La Nube” también ha dado lugar a una explosión de innovación y nuevas empresas. Solo piensa en ello; todo lo que necesita para acceder a una potencia de procesamiento y almacenamiento infinitos en estos días es solo una tarjeta de crédito. La barrera de entrada al espacio de la automatización industrial ya no es igual al tamaño de la inversión inicial requerida, sino a la comprensión de los procesos y una visión clara para obtener el valor que antes era inaccesible debido al costo u otras limitaciones tecnológicas.

Otro cambio que estamos empezando a ver son las expectativas del ciclo de vida en torno a las soluciones de hardware como RTU o PLC. Construimos sistemas que fueron diseñados para durar de 15 a 20 años en el campo en el pasado. Más o menos un enfoque de instalar y olvidar. El problema con este enfoque es que la tecnología está cambiando tan rápido que el controlador que instalamos hoy está obsoleto en términos de capacidades de procesamiento y almacenamiento, solo cinco años después o menos.

Hoy en día, se requiere el desacoplamiento de hardware y software para permitir ciclos de vida de hardware más rápidos que permitan la expansión regular de las capacidades sin tener que rediseñar y volver a poner en marcha el sistema de control cada vez.

Con esta nueva velocidad en la innovación y el cambio, ya ninguna empresa puede hacerlo sola. Se requiere un ecosistema de asociaciones entre proveedores de tecnología, integradores de sistemas y clientes para garantizar el máximo valor.

La convergencia de TI/OT no es un concepto nuevo, pero debemos considerarlo más que solo tecnología. Si miramos hacia atrás a la transformación radical que ha experimentado el espacio de TI, podemos obtener pistas sobre qué esperar en el espacio de OT en los próximos años.

Esté atento a mi próximo blog, próximamente, sobre el renacimiento de la inteligencia artificial. Mientras tanto, lea más sobre la IA en nuestra selección de blogs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad