Consejos para usar una calculadora de servicios públicos
Puede calcular cuánto cuesta dejar las luces encendidas cuando está fuera de su casa, lavar la ropa o tomar esas duchas extra largas.
Conocer el costo de sus dispositivos eléctricos puede brindarle una idea de cuánta energía está usando/desperdiciando y darle el poder de ahorrar dinero ajustando su uso de energía.
Aquí hay algunos consejos para usar efectivamente una calculadora de utilidades:
Infórmese sobre su electrodoméstico y dispositivos eléctricos
Si bien algunas calculadoras de servicios públicos pueden determinar los requisitos de los dispositivos usando promedios nacionales, obtendrá resultados más precisos si tiene información específica sobre sus electrodomésticos y otros dispositivos eléctricos, por ejemplo, la potencia de las bombillas, el tamaño de almacenamiento del refrigerador o congelador, el tamaño de lavadora/secadora, y qué configuración usa normalmente, como agua fría o caliente.
Es probable que esta información esté disponible en el dispositivo o en el manual del usuario. Asegúrese de prestar atención a la diferencia entre el uso normal y el uso en espera, ya que algunos dispositivos consumen energía incluso cuando están apagados y son engañosamente caros. Para obtener más información, consulte nuestro artículo de blog sobre cómo estimar el consumo de energía.
Seguimiento de su uso
Ahora que tiene información sobre sus dispositivos, es igualmente importante saber cuánto los usa. Puede realizar un seguimiento por día, semana o mes, cualquier cantidad de tiempo razonable que proporcione una representación realista de sus patrones de consumo.
Un consejo para hacer un seguimiento de su uso: si tiene que estimar el uso de un artículo, por ejemplo, la cantidad de tiempo que pasa en la ducha, debe sobreestimar en lugar de subestimar. Al descubrir cómo ahorrar dinero, es mucho más fácil reducir el uso de su rutina que agregar tiempo adicional.
Crear un presupuesto y objetivos.
Al usar una calculadora de servicios públicos, es necesario crear un presupuesto y objetivos específicos de uso de energía. Dada la cantidad de datos sin procesar que necesitará para usar una calculadora de utilidades, será difícil descubrir cómo ahorrar dinero si no tiene una idea clara de lo que eso significa exactamente para usted.
Sus objetivos serán exclusivos para usted y pueden incluir recortar una cantidad específica de dinero de su factura de servicios públicos o simplemente determinar dónde está desperdiciando energía.
Experimente con la calculadora de servicios públicos para determinar dónde puede ahorrar dinero
Aquí es donde probablemente ocurrirá la mayor parte de su trabajo.
Con toda la información que ha recopilado, ahora puede ingresar todos los datos en una calculadora de utilidades. La calculadora determinará cuánto cuesta su uso. Asegúrese de cotejar esto con su factura de servicios públicos para asegurarse de que la información sea precisa.
¡Ahora el beneficio realmente se mostrará! Puede experimentar con diferentes formas de ahorrar dinero ya sea ajustando sus hábitos o invirtiendo en nueva tecnología. Por ejemplo, es posible que descubra que reducir cinco minutos de sus duchas le ahorrará dinero, o que al actualizar sus bombillas consume menos electricidad.
Para obtener más información sobre las calculadoras de utilidades y cómo usarlas para ahorrar dinero, consulte este artículo.
Deja una respuesta