Los científicos recogieron recientemente uno de los meteoritos más pesados jamás descubiertos en Antártidaasí como otras cuatro rocas espaciales congeladas que probablemente se estrellaron contra el continente helado hace miles de años.
Los investigadores encontraron la pequeña acumulación de meteoritos en la superficie de la zona de hielo azul de Nils Larsen, cerca de la estación antártica Princess Elisabeth, de propiedad belga. De los cinco meteoritos, el más destacado fue una roca del tamaño de un melón que pesaba la friolera de 16,7 libras (7,6 kilogramos). De los 45.000 meteoritos descubiertos en la Antártida, solo unos 100 han sido tan pesados como esta bala de cañón cósmica.
"El tamaño no importa necesariamente cuando se trata de meteoritos, e incluso los micrometeoritos diminutos pueden ser increíblemente valiosos desde el punto de vista científico", dijo el científico de la expedición. María Valdés un meteorólogo del Field Museum de Chicago, dijo en una rueda de prensa declaración . "Pero, por supuesto, encontrar un gran meteorito como este es raro y realmente emocionante".
Las muestras de meteoritos recolectadas durante la expedición se enviaron al Real Instituto Belga de Ciencias Naturales en Bruselas para ser descongeladas y analizadas adecuadamente, pero cada científico de la expedición también tomó muestras de polvo de meteorito potencial, que recogieron alrededor de las rocas espaciales caídas. para su propia investigación, según el comunicado.
La expedición fue la primera en buscar uno de los posibles puntos calientes de meteoritos destacados por el estudio satelital de 2022. El éxito del equipo sugiere que el estudio podría ser utilizado por otros investigadores para recuperar aún más fragmentos de meteoritos congelados. En el estudio, los investigadores estimaron que hasta 300.000 meteoritos podrían estar al acecho en la superficie del hielo, lo que significa que hasta la fecha solo se ha recuperado alrededor del 15%.
El equipo de la expedición espera que se puedan encontrar más meteoritos que nos ayuden a aprender más sobre nuestro vecindario cósmico.
"Estudiar meteoritos nos ayuda a comprender mejor nuestro lugar en el universo", dijo Valdés. "Cuanto mayor sea el tamaño de la muestra que tengamos de meteoritos, mejor podremos entender nuestra sistema solary mejor podemos entendernos a nosotros mismos".
Deja una respuesta