Estrategias Empresariales para la Eficiencia Energética
Los precios comerciales de la energía pueden ejercer presión financiera sobre cualquier negocio, y esos costos pueden aumentar a medida que crece el negocio. La empresa siempre puede encontrar el proveedor de electricidad más barato en su área, pero existen otros métodos cotidianos que se pueden utilizar. Si bien estos consejos diarios pueden parecer pequeños, se suman para ayudar a reducir la factura de electricidad.
- Reemplace las luces incandescentes por LED. Los letreros incandescentes de SALIDA deben reemplazarse con letreros LED. Las luces LED duran 50 veces más y usan aproximadamente una décima parte de la potencia de un letrero incandescente.
- Utilice sensores de ocupación de iluminación. Los sensores funcionan automáticamente y pueden decir qué tan llena o vacía está una habitación, luego encienden o apagan las luces según la ocupación. Es una buena idea usar sensores en habitaciones que no se usan continuamente, como una sala de conferencias.
- La luz natural es tu amiga. Limite el uso de iluminación eléctrica si hay suficiente luz solar disponible para iluminar un espacio interior. También asegúrese de que la iluminación exterior esté apagada durante el día.
- Mantenimiento preventivo de climatización. Su equipo de calefacción, ventilación y aire acondicionado debe someterse a un mantenimiento regular. Los filtros de aire se deben cambiar o limpiar mensualmente, se deben reparar las fugas, se deben limpiar todos los electrodomésticos fríos y calientes y reemplazar cualquier equipo defectuoso.
- Controle los termostatos de la oficina. Durante los meses de invierno, configure el termostato entre 65 y 68 durante el horario comercial y entre 60 y 65 después del cierre. En el verano configúrelo entre 78 y 80 durante el horario comercial y por encima de los 80 grados después del cierre.
- Termostatos de control. Una empresa puede ahorrar entre un 2 % y un 3 % en sus costos de refrigeración al subir el termostato un grado durante los meses de verano. Algunas empresas pueden incluso considerar un dispositivo de bloqueo en el termostato para mantener la temperatura establecida donde la desean.
- Ahorre energía y calor interno del equipo. La empresa puede ahorrar energía y reducir el calor interno después de su jornada laboral apagando los equipos de uso diario, como computadoras, impresoras, escáneres, monitores y fotocopiadoras.
- Invierta en computadoras portátiles o tabletas. Una computadora portátil puede ahorrar entre un 80 y un 90 % en lo que respecta al costo de la electricidad, en lugar de usar una computadora de escritorio.
- Apague el equipo inactivo. Los controladores de carga de enchufe se pueden instalar en cubículos para controlar varios equipos, como monitores y luces. Los controladores utilizan un sensor de movimiento que permite apagar el equipo cuando no se utiliza el cubículo.
- Promover prácticas de ahorro de energía. Designe a un empleado o un grupo de empleados para responsabilizar a la oficina y promover el buen uso de la energía. El empleado o empleados deben trabajar con la gerencia para implementar nuevas ideas y estrategias.
Usar empleados para monitorear la oficina es una forma de ayudar a la empresa a monitorearse a sí misma, y la implementación de todos estos consejos ayudará a una empresa a reducir su factura de electricidad, independientemente de los precios comerciales de la energía. La empresa también puede usar Star Energy Partners para encontrar tarifas competitivas con nuestro programa eCAP.
Deja una respuesta