Explicación de la tecnología de almacenamiento de captura de carbono

A veces es fácil olvidar que hay más formas de ayudar al medio ambiente además de invertir en energía renovable. Pero todo el mundo está de acuerdo en que la reducción de los gases de efecto invernadero es una necesidad definitiva. Una nueva forma genial de hacer precisamente eso es con las tecnologías emergentes de captura y almacenamiento de carbono.

¿Qué son las tecnologías de captura y almacenamiento de carbono?

A menudo llamada tecnología de captura y secuestro de dióxido de carbono (CCS), CCS es un conjunto de tecnologías que reduce significativamente las emisiones de CO2 de las plantas e instalaciones industriales existentes que queman combustibles fósiles. Una vez que se implementa la tecnología, se implementa un proceso de tres pasos que extrae el CO2 de las emisiones regulares de una planta y las almacena fuera del sitio.

Esos tres pasos incluyen:

  • Captura: El CO2 se separa de otros gases en las distintas instalaciones donde se produce (centrales eléctricas, acerías, fábricas, etc.).
  • Transporte: Después de la separación, el CO2 se comprime y se transporta a un lugar adecuado para su almacenamiento. Este transporte suele adoptar la forma de oleoductos.
  • Almacenamiento: Una vez que el CO2 llega a un lugar de almacenamiento adecuado, se inyecta en las profundidades de las formaciones rocosas subterráneas, ¡a menudo a profundidades de una milla o más!

En lugar de tratar de contrarrestar los efectos adversos de la contaminación por dióxido de carbono, las tecnologías como CCS los detienen directamente en su origen. ¡Este cambio inteligente hace una gran diferencia!

Beneficios de la tecnología CCS

La tecnología CCS puede reducir drásticamente la cantidad de emisiones de CO2 de las instalaciones que implementan la tecnología, ¡a menudo con pruebas de emisiones que son entre un 80 y un 90 % más bajas! Esta enorme reducción de las emisiones de CO2 equivaldría a:

  • ¡Plantar más de 62 millones de árboles y esperar al menos 10 años para que crezcan y absorban CO2!
  • Ignorando por completo las emisiones relacionadas con la electricidad de más de 300.000 hogares estadounidenses.

¿Tiene curiosidad por saber más sobre CCS? ¡Haga clic aquí para visitar el sitio web de CCSA para obtener más información!

Consulte el resto de nuestro blog Bright Insights para obtener más información sobre energías renovables y consejos sobre eficiencia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad