Formas de mejorar sus ventanas para ahorrar energía

La mayoría de los propietarios, especialmente aquellos que residen en casas antiguas, eventualmente tienen problemas con las fugas de aire. En los meses de verano, se vuelve más difícil mantener el aire frío adentro, y en los meses de invierno, se vuelve más difícil mantener el aire frío afuera. Cualquiera de las situaciones da como resultado una casa menos cómoda y una mayor factura de electricidad.

Si bien las ventanas más nuevas y más eficientes energéticamente son una opción, también hay algunas estrategias que puede usar para hacer que sus ventanas existentes sean más eficientes energéticamente. Aquí hay cinco soluciones para aislar mejor sus ventanas y mejorar la eficiencia energética de su hogar:

  1. Aproveche el uso de cortinas. En invierno, mantenga un juego de cortinas aislantes abiertas durante el día para dejar entrar la luz del sol y calentar naturalmente su hogar. Por la noche, cierra las cortinas para retener ese calor. Por supuesto, en verano, puedes cerrar las cortinas para bloquear la luz del sol y mantener el calor afuera.
  2. Reemplace sus marcos. Si los marcos de sus ventanas viejas están hechos de aluminio, probablemente esté experimentando una rápida transferencia de temperatura dentro y fuera de la casa. Para ayudar a evitar las transferencias de temperatura, debe considerar los marcos de vinilo con juntas termosoldadas que son mucho más resistentes a las transferencias de temperatura.
  3. Use masilla para sellar los espacios. Encienda una linterna alrededor de los bordes de sus ventanas por la noche para encontrar grietas y huecos ocultos, luego use una pistola de calafateo para sellarlos. Asegúrese de usar masilla de silicona 100 % y retire la masilla vieja antes de aplicar masilla nueva.
  4. Utilice aislamiento de plástico en invierno. La mayoría de las ferreterías venden láminas de aislamiento de plástico de un solo uso que puede instalar fácilmente sobre sus ventanas. Puede bloquear cualquier lugar oculto con corrientes de aire sin necesidad de usar masilla.
  5. Sepa cuándo actualizar. Revise sus ventanas cerrándolas sobre una hoja de papel. Si puede quitar el papel sin que se rompa, sus ventanas no se cierran correctamente y es hora de considerar actualizarlas a un modelo más eficiente.

Con estas estrategias, puede mejorar la forma en que sus ventanas retienen el aire dentro de su hogar. Con el tiempo, debería ahorrarle una cantidad considerable en sus facturas de electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad