Los programas de asistencia de energía ayudan con la factura de electricidad
Si es residente de Ohio, hay varios lugares a los que puede acudir si necesita ayuda con su factura de electricidad. La Comisión de Servicios Públicos de Ohio (PUCO) ofrece planes para todos, además de ofrecer programas adicionales diseñados específicamente para familias de bajos ingresos. A continuación encontrará información sobre algunos de estos programas. Visite el sitio web de PUCO para ver si es elegible para estos planes de bajos ingresos según las pautas federales de pobreza.
Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP)
HEAP es un programa financiado por el gobierno federal supervisado por la Agencia de Servicios de Desarrollo de Ohio y diseñado para ayudar a las familias de bajos ingresos a cubrir los costos de las facturas de calefacción de su hogar. HEAP lo ayudará haciendo un pago único basado en su uso actual de electricidad. Este servicio está disponible para muchos clientes regulados por PUCO.
Los residentes que califican para HEAP también pueden aprovechar los programas de crisis de invierno y verano. Estos programas actúan de manera similar a HEAP: se realizará un pago único para ayudar a los clientes con sus facturas de calefacción o refrigeración, según la temporada.
Puede presentar su solicitud llamando al (800) 282–0880 o escribiendo a PO Box 1240, Columbus, Ohio 43266.
Porcentaje de Ingreso Plan de Pago Plus (PIPP Plus)
PIPP Plus es un programa que permite a los clientes elegibles realizar pagos mensuales asequibles mientras reducen la deuda en su cuenta de servicios públicos. Así es como funciona: Los pagos de PIPP Plus están determinados por un porcentaje de los ingresos del hogar o por un pago mínimo predeterminado. Si califica para PIPP Plus y paga sus pagos de PIPP Plus a tiempo, se pagará parte de su deuda y el resto de su factura de energía cada mes.
Puede obtener más información llamando al (800) 282–0880.
Planes de Pago Extendido
Todas las empresas de servicios públicos afiliadas a PUCO también ofrecen planes de pago extendido para todos, lo que le permite realizar pagos asequibles mientras mantiene su servicio, en caso de que se atrase en sus pagos.
- El plan de un tercio, también conocido como Plan de Temporada de Calefacción de Invierno, se ofrece exclusivamente entre noviembre y el 15 de abril.el. El plan le permite pagar un tercio del saldo de su cuenta cada mes.
- También hay otros dos planes: los planes de un sexto y un noveno le permiten pagar seis o nueve pagos mensuales iguales en su saldo anterior, respectivamente, además de su factura mensual actual.
Para obtener más información sobre los programas de asistencia de energía disponibles para los clientes de PUCO, visite el sitio web de PUCO.
Deja una respuesta