¿Podemos hacer de la sustentabilidad una forma de vida?

Recientemente, los informes de investigación sobre el cambio climático y la sostenibilidad junto con los objetivos de cero emisiones netas han estado en los titulares. Pero la verdad es que el futuro del planeta está en nuestras manos como usuarios de energía, desde empresas multinacionales hasta hogares individuales. Lo que sucede en la fuente de energía de nuestros hogares o edificios de oficinas es tan importante para la sostenibilidad como un nuevo proyecto de infraestructura de energía renovable que se pone en marcha.

La electricidad, el gas y cualquier otra emisión de carbono generada por la energía son invisibles y, aunque nuestro planeta enfrenta el mayor desafío en la historia de la humanidad, es increíblemente difícil luchar contra un enemigo e impactar positivamente en elementos que no puedes ver. Si bien sabemos que hasta el 80% de todas las emisiones de CO2 están relacionadas con nuestro uso de energía, hasta que podamos ver el costo ambiental de nuestro uso de energía y hacer que sea fácil de visualizar, no podremos cambiar nuestro comportamiento lo suficientemente rápido para cambiar el rumbo del cambio climático y ser sostenible a largo plazo.

¿Puede la sostenibilidad ser una forma de vida?

Advertencias globales

No faltan declaraciones audaces de que aún no estamos en camino de cumplir con nuestros objetivos ambientales. El informe de sostenibilidad más reciente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas ha confirmado lo que sospechábamos desde hace algún tiempo: no estamos reduciendo las emisiones de carbono a un ritmo lo suficientemente rápido. La crisis está ocurriendo ahora, a pesar de que el cambio climático debería ser natural y ocurrir a velocidad geológica; el número de días al año en que la temperatura alcanza los 50°C se ha duplicado desde la década de 1980. El informe más reciente del IPCC ha encontrado que los fenómenos meteorológicos extremos se están volviendo “más intensos y más frecuentes”, y que el planeta se habrá calentado 1,5° C a mediados de siglo.

Nuestros propios cálculos dentro del Libro Blanco de los Imperativos 2030 sugieren que debemos reducir a la mitad nuestras emisiones para 2030 y avanzar a un ritmo mucho más rápido para mantenernos en el camino. Con estas advertencias de sostenibilidad global que llegan rápidamente de los gobiernos y los líderes mundiales, puede ser fácil que los consumidores y las empresas se sientan perdidos, desanimados o que no sepan cómo marcar la diferencia. Podemos comenzar a preguntarnos cómo cualquiera de nosotros puede tener un impacto positivo y medible en el clima.

Fuerza en números

los sustentabilidad desafío que enfrentamos hoy es donde debemos comenzar a encontrar la solución. Nuestra población numerosa y en crecimiento significa que las iniciativas eficaces de eficiencia energética pueden tener un efecto positivo rápido.

Los hogares hoy constituyen aproximadamente un tercio de todo CO2 emisiones. Eso significa que hay un gran margen para hacer un cambio drástico en los hogares de todo el mundo, siempre que podamos rastrear y reducir la energía que estamos desperdiciando sin saberlo, y reducir el carbono que no podemos ver, pero sabemos que somos responsables. La tecnología puede ayudarnos, pero también debemos cambiar nuestra mentalidad hacia sostenible comportamientos Por ejemplo, nuestra investigación de consumo de múltiples mercados más reciente muestra que, si bien los consumidores están realmente preocupados por la posibilidad de que aumenten las facturas de energía, el doble de consumidores invertirá en un altavoz inteligente para el hogar que considerará comprar un termostato inteligente que ayudará a abordar su aumento. facturas de energía y otros sustentabilidad problemas

Para luchar con éxito contra el cambio climático y reducir el uso de energía derivada de combustibles fósiles, necesitamos la fuerza de los números. Pero no podemos esperar que los individuos asuman el sustentabilidad tarea sola: necesitan apoyo – de la comunidad empresarial, local autoridades y gobiernos para ayudarlos a hacer sus hogares aptos para la edad cero neto.

Haciendo de la sustentabilidad una forma de vida

Curiosamente, los consumidores tienen fe en capacidad de las empresas para ayudarlas a ser más sostenible,y ayúdelos a consumir productos y servicios más ecológicos desde el primer momento. Pero quizás la mayor contribución que puede hacer el sector privado es hacer que el uso, las pérdidas y las emisiones de energía sean visibles para la gente común.

Las empresas tienen la importante responsabilidad de ayudar a los consumidores a comprender cuánto CO2 emisiones de las que son responsables, identificar la mejor manera de abordarlas y ayudar a todos a dar los pasos hacia el cero neto, sostenible hogares en todo el mundo.

Tecnologías como Wiser de Schneider Electric que ayudan a visualizar el uso y las emisiones son clave para inculcar un sentido de empoderamiento entre los consumidores, dando el impulso para tomar acciones inmediatas hoy. Hay mucho más que podemos hacer en esta área: desde sistemas de administración de energía para el hogar hasta asesores de energía; desmitificando la carga solar y EV y facilitando el monitoreo y control del uso de energía a través de una aplicación móvil, y apenas hemos comenzado a descubrir la tecnología dentro del reino sostenible revolución viva.

Ahora es cuando debemos hacer sostenible viviendo un elemento permanente de nuestras vidas. Ninguna cantidad de promesas, objetivos o tecnologías tendrá el impacto requerido en el clima. en su propia: sólo un cambio fundamental en el comportamiento de todos lo hará.

El papel más importante que puede desempeñar la tecnología es motivarnos a hacer los cambios necesarios, para ayudarnos a dejar de pensar en sustentabilidad como algo que requiere un sacrificio para nuestro estilo de vida, sino como algo que queremos lograr activamente y que generará innumerables beneficios para nuestra vida diaria. Para las emisiones y la energía, la visibilidad es clave. Pero sustentabilidad no termina con el clima. Todavía quedan desafíos en lo que respecta al reciclaje, la gestión de residuos, los plásticos y más para construir verdaderamente una economía circular.

Estamos trabajando en un conjunto de soluciones para impulsar sostenible acción más allá de la frontera de la gestión energética, con más actualizaciones próximamente. Mientras tanto, debemos recordar que el cambio más grande y significativo se produce cuando se empodera a las personas para que se apropien de sus propias contribuciones a la sustentabilidad reto que nos afecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad