Preguntas frecuentes sobre los electrodomésticos de bajo consumo
Casi todos los artículos destinados a ayudarlo a ahorrar energía le recomendarán que compre y/o use versiones de sus electrodomésticos que ahorran energía. Tiene sentido que los electrodomésticos de "eficiencia energética" usen menos energía que sus contrapartes, pero ¿entiendes cómo o por qué funcionan?
Consulte algunas de estas preguntas comunes sobre los electrodomésticos de bajo consumo:
¿Qué hace que un electrodoméstico sea energéticamente eficiente?
Como puede sospechar, la cantidad de energía que utiliza un producto es la clave para determinar su eficiencia. A medida que evolucionan los diseños de productos, las capacidades de fabricación se vuelven cada vez más avanzadas, lo que permite que los electrodomésticos realicen las mismas tareas con solo una fracción de la energía inicial requerida. Los estándares de eficiencia energética evolucionan junto con ellos.
¿Cuál es la diferencia entre una etiqueta EnergyGuide y las etiquetas del programa ENERGY STAR?
La etiqueta EnergyGuide que se encuentra en muchos electrodomésticos modernos estima cuánta energía usará un electrodoméstico en el transcurso de un año. Puede utilizar esta cifra para comparar varios modelos del mismo producto.
El programa ENERGY STAR es un esfuerzo gubernamental para reconocer los electrodomésticos que cumplen con ciertos estándares de eficiencia. El hecho de que dos modelos tengan cada uno una etiqueta ENERGY STAR no significa que tengan la misma eficiencia.
¿Qué es un vampiro energético?
Los vampiros de energía son aparatos que extraen energía de sus tomacorrientes mientras están enchufados, incluso si no están encendidos. Incluso los electrodomésticos de bajo consumo pueden ser vampiros energéticos. Desenchufar estos aparatos o usar una regleta de enchufes puede evitar esto y reducir su factura de electricidad.
¿Dónde compro electrodomésticos de bajo consumo?
Los electrodomésticos de bajo consumo están disponibles prácticamente en cualquier lugar donde se vendan electrodomésticos. Simplemente busque la etiqueta ENERGY STAR y compare los modelos seleccionados para determinar la opción más rentable y energéticamente eficiente para su hogar.
Deja una respuesta