Qué hacer con los electrodomésticos viejos
Cuando piensas en reciclar, probablemente te imaginas botellas de plástico y cartón. Pero, ¿sabías que también es importante considerar el reciclaje de electrodomésticos? Muchos electrodomésticos en su hogar contienen metales pesados y químicos tóxicos que no se descomponen en un vertedero y que pueden contaminar el medio ambiente.
A continuación, encontrará información sobre los tipos de electrodomésticos más comunes que debe considerar reciclar, así como información sobre dónde puede llevar sus electrodomésticos para que sean reciclados.
Aparatos de enfriamiento de temperatura
Los equipos de refrigeración, como refrigeradores, congeladores y acondicionadores de aire, por lo general contienen freón u otros productos químicos refrigerantes y espumas aislantes. Estos compuestos son peligrosos si no se reciclan porque liberan sustancias que agotan la capa de ozono si se dejan pudrir en un vertedero.
La mayoría de los municipios están obligados por ley a desechar dichos aparatos. Puede comunicarse con su proveedor de servicios públicos local para obtener más información sobre el reciclaje de electrodomésticos en su área.
Electrónica
Los aparatos electrónicos, más comúnmente televisores y monitores de computadora, contienen materiales que son tóxicos cuando se desechan de manera inadecuada e increíblemente fáciles de reutilizar una vez que se reciclan. Estos materiales son en su mayoría metales preciosos utilizados en dispositivos electrónicos y retardantes de llama.
Muchos minoristas nacionales de productos electrónicos tienen programas para aceptar hardware antiguo. También puede encontrar que su centro de reciclaje local ahora ofrece reciclaje de desechos electrónicos.
Encendiendo
Los accesorios de iluminación en sí mismos no se tratan como desechos tóxicos, pero las lámparas fluorescentes sí lo son porque contienen pequeñas cantidades de mercurio. Muchos estados han declarado ilegal deshacerse de las lámparas fluorescentes con los desechos regulares. Afortunadamente, la mayoría de los centros de reciclaje aceptan bombillas fluorescentes, así como algunos grandes minoristas de productos electrónicos.
Otra nota importante: si tiene una lámpara que se fabricó antes de 1979, su balasto puede contener PCB que deben reciclarse. Consulte el sitio web de reciclaje de lámparas para obtener más información.
Deja una respuesta