Razones por las que deberías pensar en energías renovables

Como consumidor de electricidad, es posible que te preocupe el costo de la factura mensual de servicios públicos, el estado del medio ambiente o la futura estabilidad de la industria energética. Pero si bien estas preocupaciones energéticas a corto plazo muy importantes valen la pena, hay razones por las que quizás desees considerar los recursos de energía renovable y cómo podrían afectar el futuro de la industria energética y, en última instancia, su costo de electricidad y la calidad de nuestro medio ambiente.

  1. La energía renovable tiene beneficios ambientales. Históricamente, los derrames de petróleo y las fugas de energía han sido una preocupación para el medio ambiente, dañando los paisajes naturales y las poblaciones de animales ocasionalmente. El dióxido de carbono y otros tipos de emisiones atmosféricas también han sido problemáticos al afectar la calidad de nuestro aire. Las fuentes de energía renovable pueden reducir significativamente el impacto negativo en nuestro medio ambiente de generar y producir energía.
  2. La energía renovable puede ayudar a reducir la dependencia de los recursos energéticos extranjeros. El uso de energía renovable significa que en nuestro país dependería menos de fuentes externas de energía y de la incertidumbre de la situación política de las naciones ricas en petróleo, que puede ser extremadamente volátil. Y tal cómo se ha visto recientemente con el precio del petróleo, tras el inicio de la invasión en Ucrania, muchos países han empezado a buscar alternativas para comprar gas o petróleo. Es por lo que en el transcurso de varias décadas, las dependencias económicas de estas impredecibles fuentes de energía se reducirían considerablemente.
  3. La energía renovable reduce el riesgo de agotar las reservas de petróleo y gas. Puede que no sea una preocupación para este año, o incluso para esta década, pero durante varias décadas nuestros recursos naturales podrían eventualmente agotarse hasta el punto de tener un impacto negativo en la calidad de vida tal como la conocemos. Las fuentes de energía renovables, por definición, se reponen casi infinitamente.
  4. Energía renovable Es más saludable ya que no emite los contaminantes de las fuentes de energía tradicionales. Las centrales eléctricas tradicionales pueden causar problemas de salud, incluido el asma, e incluso pueden provocar cáncer de pulmón. Las fuentes de energía más limpias y renovables contribuirán en gran medida a garantizar la salud y el bienestar de las generaciones futuras.

Aunque la mayoría de nosotros creemos que, como individuos, nuestro control sobre la capacidad de marcar la diferencia cuando se trata de seleccionar la fuente de generación de energía, podemos hacer que nuestras voces se escuchen al comprender lo que la energía renovable puede hacer por nuestras vidas y la economía en general. Puedes marcar la diferencia gestionando tu consumo de energía y asegurándote que los proveedores de electricidad te brinden la oportunidad de adquirir energía renovable para satisfacer tus necesidades de electricidad, y hacerlo a un precio mucho más competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad