¿Son los calentadores de ambiente más eficientes que la calefacción central?

Aquellos de nosotros que vivimos en áreas con inviernos fríos estamos familiarizados con las formas comunes de mantener calientes nuestros hogares durante los meses de invierno. Pero, ¿alguna vez se ha detenido a preguntarse cuál de estos métodos es el más eficiente energéticamente? La eficiencia energética es muy importante durante el invierno, especialmente para aquellos que necesitan calentar sus hogares constantemente. A continuación, analizaremos dos métodos comunes de calefacción: calefacción central y calentadores de espacio, y trataremos de determinar cuál es más eficiente energéticamente.

Para empezar, describamos el propósito de cada uno de estos sistemas de calefacción. La calefacción central, que generalmente es parte de un sistema HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), puede calentar una habitación o toda una casa y generalmente funciona con un horno. Por el contrario, un calefactor es una unidad móvil que genera calor en áreas localizadas. Mientras que un sistema de calefacción central está integrado en una casa, un calentador de espacio se puede llevar a cualquier parte.

Entonces, ¿los calefactores son más eficientes energéticamente que la calefacción central? La respuesta corta es que depende de qué parte de su hogar planee calentar. Por lo general, si solo calienta una o dos habitaciones, los calefactores portátiles son más eficientes. Sin embargo, si planea calentar toda una casa, casi nunca es más eficiente energéticamente hacer funcionar varios calentadores de espacio en comparación con operar un sistema de calefacción central.

Según Tom Simchak, asociado principal de investigación de políticas de Alliance to Save Energy: “…en términos de energía por producción de calor, los brezos pequeños rara vez serán tan eficientes como un sistema de calefacción central…. Habría pocas situaciones en las que poner calefactores en cada habitación y encenderlos todos fuera más eficiente que un sistema central relativamente moderno y que funcione correctamente”.

También existe una amplia variedad de eficiencia energética dentro del mundo de los calentadores de ambiente. Elija un calentador radiante si solo busca calentar una parte de una habitación; este tipo de calentadores emiten radiación infrarroja que calienta las cosas que están cerca. Sin embargo, si desea calentar una habitación completa, elija un calentador de convección que caliente el aire de la habitación.

Además, tenga en cuenta que los calefactores portátiles son un riesgo de incendio y nunca deben dejarse encendidos y desatendidos. Son responsables de aproximadamente 25,000 incendios domésticos cada año, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. Algunas casas y apartamentos antiguos también pueden estar mal equipados para manejar calentadores de espacio, ya que a veces pueden hacer que los interruptores se activen cuando consumen energía. Si decide optar por un calentador de espacio, asegúrese de leer los consejos generales de seguridad del calentador de espacio.

En general, un moderno sistema de calefacción central debería ser más eficiente energéticamente que cualquier calentador de espacio. Sin embargo, si no tiene acceso a un sistema de calefacción central o calefactores de zócalo, los calefactores portátiles son una gran alternativa. La mayoría de las veces, los calefactores portátiles se utilizan mejor como complementos de los sistemas de calefacción central si tiene necesidades específicas de calefacción para habitaciones individuales.

Calentador de espacio o no, ¡esperamos que te mantengas abrigado este invierno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad